SENDA participó en Plaza de Justicia en Antofagasta

Con la presencia de SENDA Región de Antofagasta, y de distintos stands informativos de servicios públicos, se realizó la primera Plaza de la Justicia del año, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia. La actividad tuvo lugar en el Paseo Prat de la ciudad y congregó a un importante número de personas.

En la oportunidad, los profesionales de SENDA atendieron en terreno las consultas de la comunidad y entregaron material de difusión en materia de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y drogas.

La coordinadora regional de SENDA, Jenifer García, se refirió a la importancia de estas instancias “que permiten dar a conocer a la ciudadanía la labor que realiza nuestra institución, y la oferta existente tanto en materia de prevención como en rehabilitación, de manera de estimular la participación ciudadana en cada una de ellas”.

La actividad contó con la participación de la Corporación de Asistencia Judicial, las Seremías de Justicia y Gobierno, Gendarmería, Carabineros, Policía de Investigaciones, los servicios Médico Legal, de Registro Civil e Identificación, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Instituto Nacional de la Juventud, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial.

Written by admin