En la playa de Iloca se llevó a cabo la segunda fecha de la campaña “Verano para Todos y Todas” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, estuvo acompañada por el Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; la Directora del Senda, Patricia Gajardo; la Delegada provincial Serviu, Luzmira Albornoz y la concejal de Licantén, Valerie Coffin.

La Directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, expresó que “fue una muy buena jornada, mucha gente pudo disfrutar de nuestras actividades, recrearse en forma sana y entretenida, a través de talleres deportivos y también recibir información acerca de los diferentes programas e iniciativas que está impulsando el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Durante la jornada, se realizaron talleres deportivos fútbol playa y zumba. Además, un equipo del Servicio de Salud del Maule entregó recomendaciones de primeros auxilios a los veraneantes. Por otro lado, se realizaron controles nutricionales, tomas de glicemia, medición de índice de masa corporal, se entregó la Tarjeta joven del INJUV y cada uno de los servicios presentes entregó información a la comunidad.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda señaló “estamos trabajando fuertemente con el intersector, donde aprovechamos cada instancia para entregar nuestro mensaje que este 2015 es “Comparte este verano, sin drogas, alcohol ni tabaco”, el cual va enfocado a los adolescentes entre 12 y 18 años y a sus familias”.

Finalmente, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, dijo que “la verdad es que estamos muy contentos, ya que tuvimos un día espectacular. La gente llegó a la playa, compartió con nosotros y pudo participar de todas las actividades deportivas y recreativas, así que seguiremos con nuestra campaña en toda la región del Maule y en todo el país con más de 1200 actividades en los meses de verano”.

Fuente: www.tvmaulinos.com

Written by admin