SENDA Tarapacá partió conmemoración del Día de la Prevención en Pica

IMG-20160629-WA0078Hasta la comuna de Pica llegó el Servicio Nacional para la  Prevención  y Rehabilitación del consumo de Dogas y Alcohol-SENDA Tarapacá  para lanzar oficialmente la   conmemoración  el Día Internacional de la Prevención .

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman explicó que  cada año se convoca  a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia de prevención, a participar en actividades públicas, para conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

13521948_10209851962634493_402694473204143579_n (1) (1)Niños, niñas y jóvenes y adultos participaron de la celebración que organizó la Oficina SENDA Previene Pica, en  la Plaza de Armas de la comuna, “iniciamos nuestras actividades conmemorativas  con una gran fiesta familiar, ya que nuestras políticas preventivas  tienen como objetivo estimular la participación social, pretendemos transformar a  la familia  y las organizaciones sociales como agentes activos  en la prevención, tal como nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet en su gobierno”, destacó Benedetti Reiman.

La comunidad de Pica disfrutó y participó  de diversas actividades y juegos alusivos a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas,  como la tizada familiar y carrera de tres pies. La actividad también contó con  dos presentaciones artísticas, una a cargo de los párvulos de  la Escuela San Andrés de Pica y la otra, de la agrupación de Skater Imperio SB.

En forma paralela, en el lugar se apostó una feria preventiva con stand de servicios públicos, como  OPD, Programa de 4 a 7 de Sernam y Cesfam Pica.

Antecedentes

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

 

Written by Ines Hidalgo