Senda Peralillo y Departamento de Tránsito Municipal firman importante acuerdo

IMG_0118Con el objetivo de acercarse a conductores y llevar mensajes preventivos en lo referente al consumo de alcohol y las responsabilidades al conducir vehículos motorizados, es que el equipo Senda previene Peralillo firmó un acuerdo protocolar con el Departamento de Tránsito Municipal de dicha comuna.

La idea es implementar una serie de medidas que faciliten el contacto entre Senda y conductores, es ahí donde el Departamento de tránsito se trasforma en un aliado fundamental al momento de recibir a quienes acudan a  renovar su licencia de conducir y a quienes se transforman en conductores primerizos.

Este protocolo de colaboración fue realizado por Senda Previene Peralillo, y tiene por finalidad implementar y desarrollar programas de prevención, promover la adherencia y participación de los trabajadores del Departamento de Tránsito, mantener reuniones periódicas de coordinación, participar en actividades organizadas por SENDA Previene a nivel comunal y gestionar capacitación sobre temática de ley de tránsito y consumo de alcohol y drogas en establecimientos educacionales.

Por su parte, el equipo comunal de Senda asume el compromiso de asesorar y capacitar de forma íntegra, en terreno y gratuita en el abordaje de la problemática de drogas y alcohol, facilitar el material técnico necesario para el desarrollo de los programas de prevención y promoción, colaborar en actividades de la organización cuando lo requieran y gestionar capacitación sobre protocolo de obtención y renovación de licencia de conducir.

Al ser consultado, Carlos Gómez, coordinador de Senda Peralillo señaló que “es importante entregar medidas que sean preventivas y también crear conciencia en los conductores. Por esta razón debemos hacerlo desde la génesis, es al momento de renovar la licencia o sacarla por primera vez, que crearemos en ellos conductas responsables y hábitos preventivos”.

Por su parte, Rodrigo Vilches Duarte, Director del Departamento de Tránsito agradeció el trabajo que realiza SENDA al llevar este tipo de campañas y al colaborar en la educación de los conductores. “estamos muy contentos de que SENDA esté trabajando con nosotros, sobre todo porque es muy importante que hayan venido a nuestra oficina a firmar dicho protocolo de colaboración , esto sirve para que las personas tomen conciencia al momento de conducir, especialmente entre los conductores más jóvenes”.

Written by admin