Senda premia a jóvenes con viaje a reserva nacional

Con una visita a la reserva nacional Los Cipreses, alumnos de los colegios Mistral y Alberto Hurtado celebraron su triunfo en la tercera versión del concurso Debates Preventivos organizado por Senda Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El grupo de 18 estudiantes de las comunas de Las Cabras y Mostazal fueron recibidos por los guardaparques de Conaf, que les mostraron el museo del lugar y les explicaron la importancia de ser parte de un complejo ecosistema natural y mantener las especies naturales.

Después del almuerzo con la imponente cordillera como telón de fondo, los jóvenes caminaron por los senderos del sector Ranchillo, instancia que les permitió desarrollar dinámicas de equipo en un ambiente de gran camaradería.

“Nos hemos divertido mucho. Compartir con otros jóvenes en un lugar tan maravilloso es una experiencia que nunca olvidaré”, señaló Alan Brunet, alumno del Alberto Hurtado, quien agradeció efusivamente el premio.

Al regreso a Rancagua, ambos establecimientos se comprometieron a participar el próximo año en el certamen y tantos los profesores como el equipo de Senda valoró a los estudiantes como efectivos entes de prevención entre sus pares.

Rodolfo Núñez, el director de Senda OHiggins, recordó que «estos jóvenes destacaron entre más de 100 estudiantes de nuestra región. Este es un premio al compromiso por integrar una cultura preventiva dentro de sus establecimientos. Conocer este hermoso rincón reforzará este espíritu y esperamos que ellos fomenten la participación de muchos más en 2015”.

Written by admin