SENDA presenta obra de teatro preventiva a estudiantes de La Comuna de Santa María

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA,  presentó en la comuna de Santa María la Obra de Teatro “Pregúntale Alicia”, la que estuvo enmarcada en el Lanzamiento de los Programas Preventivos de SENDA “Continuo Preventivo” y “La Decisión es nuestra”.

En el evento participaron los colegios Santa María de Aconcagua, Santa María College, y Liceo Darío Salas.

La actividad duró cerca de una  hora, y fomentaba las similitudes cotidiana insertadas en el guión.  La obra buscaba interpretar las vivencias de los alumnos puestas en escena.

Los directores de los colegios, valoraron el aporte realizado por el equipo profesional de SENDA Previene Santa María. Además, fueron  informadas  las actividades del Previene y las tareas asociadas a la prevención en el campo educacional.

La obra muestra la vida de una adolescente de 16 años que presenta problemas de relación con sus padres y busca una salida a través del consumo de drogas. La obra presenta toda una temática alrededor del consumo de marihuana de Alicia, como una forma de evadirse de la realidad, buscar la libertad  y la emancipación del control parental.

La experiencia estuvo marcada sobre todo por el comportamiento ejemplar de los estudiantes. Los jóvenes se mostraron emocionados ante la fragilidad del personaje de “Pregúntale a Alicia” la que hizo reflexionar a más de 180 alumnos sobre el daño de las drogas y cómo la vida de las personas se pueden ver afectadas por ellas.

Un momento artístico que busca ir más allá, gracias a este tipo de iniciativas por parte de SENDA, con el fin de ser un generador de consciencia del entorno en el que viven muchos jóvenes de la comuna.

DSC_0171DSC_0194 (1)

Written by admin