SENDA presenta oferta preventiva a Colegio Alemán de La Unión

Con la incorporación formalmente del Colegio Alemán al programa de Certificación de Escuela Preventiva de SENDA, el establecimiento se prepara para elabora su política preventiva, que incorporará a toda la comunidad educativa.

en temas de prevención debemos -como sociedad- hacer todo lo necesario… no nos podemos mantener al margen y por ello estamos abriendo las puertas de nuestros establecimientos a instituciones que nos puedan colaborar en esta materia.

En este contexto, Joel Lespai, jefe de Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Alemán, manifestó que “en temas de prevención debemos -como sociedad- hacer todo lo necesario para luchar contra esta enfermedad social. Como colegio, no nos podemos mantener al margen y por ello estamos abriendo las puertas de nuestros establecimientos a instituciones que nos puedan colaborar en esta materia”.

La coordinadora comunal del programa, Marcia Barría, señaló que “esta presentación es el inicio de un trabajo en conjunto que se desarrollará  con la unidad educativa, el que busca generar los espacios de reflexión  e información sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol”.  

Agregando además, que “queremos destacar el compromiso que tiene el establecimiento educacional por trabajar esta temática, entiendo que la prevención es transversal y tiene como propósito fortalecer los factores protectores de los alumnos y sus familias de manera integral”.

Por último, Barría puntualizó que el establecimiento ha mantenido por años un trabajo permanente en materia de prevención, desarrollando diversas actividades como: debates estudiantiles, foros de prevención y otras acciones preventivas de carácter comunal y que dentro de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, se encuentran capacitaciones al equipo docente y directivo, talleres dirigidos a los estudiantes, la participación de las actividades extraescolares y ferias de servicios.

Written by admin