Senda Previene Aysén cierra campaña preventiva de Fiestas Patrias

Junto a la directora regional del Senda, Claudia Andaur, y el equipo del Senda Previene se desarrolló esta actividad con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, enmarcada en las actividades agendadas por la municipalidad de Aysén.

Sobre esta fonda preventiva, Juan Bahamonde, coordinador del programa Senda Previene Aysén, agregó, “la enmarcamos en una temática preventiva en que participaron diferentes establecimientos educacionales donde estamos implementando los programas de prevención. También quisimos darle énfasis a los valores artísticos que tenemos en la comuna, además de la inclusión”.

Fonda Senda Previene Aysen0Cabe destacar que esta jornada estuvo marcada por los juegos y degustaciones y tuvo como invitados a Eric Riquelme, alumno de la escuela Sagrada Familia, quien con el atuendo típico de la Patagonia cantó algunos chamamés, y con bailes nortinos el grupo de folklor del colegio Despertar, establecimiento con alumnos con capacidades diferentes, aportó al festejo.

Finalmente, esta fue una instancia de doble celebración, ya que también la directora regional del Senda, Claudia Andaur, aprovechó la ocasión para realizar un recuento de lo que fue la campaña preventiva llevada a cabo durante el mes de septiembre, “estamos cerrando estas celebraciones con un balance positivo, con una buena evaluación, como señalaba Carabineros hace un par de días, las cifras de accidentabilidad son bajas y no hay cifras de muerte. Podemos considerar que nuestra campaña ha sido exitosa en el sentido de que ha logrado generar conciencia en la ciudadanía, en la comunidad, de las graves consecuencias del alcohol. Vemos un comportamiento ciudadano mucho más responsable y de autocuidado, así que esperamos que esto se mantenga y que esto sea una conducta permanente en la ciudadanía”.

 Fonda Senda Previene Aysen1

Written by admin