SENDA Previene Collipulli participa en primera reunión  de la mesa escolar de prevención y seguridad de la comuna

Se reactivó la mesa que reúne a todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Collipulli para abordar la temática de prevención en el ámbito escolar.

En su primera sesión del año, participaron los profesionales de SENDA Previene, actividad que se llevó a cabo con la asistencia de  16 profesionales  del área psicosocial provenientes de establecimientos urbanos y rurales de la comuna. EL objetivo de esta mesa es planificar las acciones tendientes a implementar la oferta programática de SENDA en materia de prevención en el ámbito de educación; y además articular capacitaciones, charlas informativas y seguimiento al trabajo comunal de prevención en el ámbito escolar.

El trabajo técnico de esta mesa  está enfocado en  coordinar la labor de las duplas psicosociales de establecimientos educacionales  reforzando  los compromisos de abordar la temática de prevención  con escolares,  padres y apoderados  y demás profesionales que trabajan en el área de educación.

También se espera  reactivar los compromisos  y dar cuenta  sobre la oferta programática  que la  oficina  comunal de SENDA Previene mantiene  con los  establecimientos educacionales de la comuna  a través de los programas  para estudiantes de enseñanza  prebásica, básica y media.

Written by admin