SENDA Previene Constitución realizó debate estudiantil

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó un debate estudiantil denominado Legalización de la Marihuana en Chile.

La actividad, impulsada por el programa SENDA Previene Constitución, se realizó en la Escuela Superior Nueva Bilbao de Constitución, la cual ha estado trabajando con el sistema integrado Chile Previene en la Escuela alrededor de cuatro años, efectuando un trabajo constante y focalizado.

El establecimiento ha sido reconocido como un espacio privilegiado para el fomento de una cultura preventiva, permitiendo implementar un amplio espectro de programas preventivos de SENDA, y manifestando que la prevención del uso de sustancias debe comenzar tempranamente, antes de que las creencias y expectativas sobre su uso se establezcan en los niños y jóvenes.

A partir de la actualización del plan de trabajo a ejecutar durante 2014, nació la necesidad de abordar y potenciar algunos factores protectores, como las normas en la escuela y habilidades  sociales. A partir de estas últimas, se origina el trabajar con los alumnos de los diferentes niveles en potenciar sus habilidades, desde cómo plantear un discurso personal, argumentar su toma de decisiones con su grupo de pares y hasta el cómo ubicarse frente a su  curso en simples situaciones como el disertar o exponer un tema.

El jurado fue conformado por el suboficial mayor César Pérez, representante de la 3ª Camisería de Constitución; el subcomisario Ricardo Mansilla, delegado de las PDI, y el equipo SENDA Previene Constitución.

Written by admin