Ya muchos turistas culminan las vacaciones de este verano y comienzan con la operación retorno y precisamente, el equipo Senda Previene de la municipalidad de Copiapó, no quiso desaprovechar la oportunidad de reiterar el mensaje preventivo que ha llevado adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Y fue el terminal de buses Casther, el escenario en el cuál se difundió el mensaje preventivo de la campaña Comparte Este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco, la cual llegará a su fin en los próximos días.

En este sentido el terminal, es uno de los más concurridos por jóvenes, ya que de ahí salen los buses hacia las costas de Caldera, es por eso que fue el lugar elegido para efectuar parte de la campaña de difusión, ya que es en la temporada de verano donde la mayoría de los jóvenes viajan hacía la comuna de Caldera.

Vale consignar que los principales objetivos de la Campaña son: Promoción de la vida saludable y el auto cuidado, generando en ellos una conciencia preventiva.

Andrea Verasay, coordinadora comunal del Senda Previene de Copiapó, valoró el trabajo preventivo que se ha desarrollado en la comuna, destacando la colaboración de las personas por informarse de esta iniciativa. «Agradecemos el tiempo y el valor que le brindan las personas a informarse sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol y la importancia de tomar decisiones frente a esto y llevar una vida saludable, sobre todo los más jóvenes ya que en ellos está puesto el énfasis de nuestra campaña de verano», sostuvo.

 

 

Written by admin