Senda Previene Coyhaique recuperando espacios para la prevención

El pasado viernes 13 los niños de la población Pablo Neruda llenaron de colores, juegos y sonrisas la cancha ubicada Marta Brunet con los Cipreses, en la comuna de Coyhaique. La actividad, organizada por el equipo Senda Previene, se enmarca en el programa de verano del municipio y resultó todo un éxito. Esa fue la evaluación que realizó la coordinadora de Senda Previene, Camila Varas, “el día nos acompañó, los niños disfrutaron y aprovechamos el espacio. Nos preocupa hacer esta apropiación del espacio público por la misma gente que vive alrededor, la idea es que lo ocupen, esto es de ellos y pueden generar espacios de esparcimiento”. También, desde estas actividades también se pueden canalizar las demandas, Myriam Navarro, presidenta de la junta de vecinos Pablo Neruda opinó, “me gustaría que se repitiera esta actividad en otras poblaciones y que fuera más seguido”.

Claudia Andaur, directora regional suplente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, señaló, “la idea de crear estos espacios de esparcimiento, es para dar buen uso del tiempo libre, son un buen factor protector frente al consumo de alcohol y drogas. En este período es muy fuerte el trabajo que estamos realizando porque los jóvenes y niños están de vacaciones y hay más tiempo libre, lo que lleva a experimentar cosas nuevas. Sino se canaliza a través de actividades entretenidas, el tiempo libre se puede constituir en un factor de riesgos”.

Finalmente, el alcalde Alejandro Huala Canuman agradeció a todas las instituciones que participaron, la oficina de protección de la infancia, OPD, con los pinta caritas; carabineros con su mascota, conocida como “Serchen” y, en especial a bomberos, quienes colaboraron con agua para refrescar a los asistentes en una inusual tarde de calor, “los niños lo pasaron bien, esa es la idea de generar estas instancias para ir recuperando estos espacios públicos. Esta es una actividad muy lúdica y esperamos que se siga replicando en estas poblaciones del sector alto, es importante brindar estos espacios a nuestros jóvenes y a nuestros niños” indicó el edil.

 

 

 

 

Written by admin