SENDA Previene de Collipulli y trabajadores DAEM desarrollan programa de prevención en familia

Funcionarios del Departamento de Administración Escolar Municipal junto a SENDA Previene Collipulli se encuentran llevando a cabo jornadas de capacitación en materia de prevención del consumo de drogas al interior de la familia. En su cuarta sesión del día 13 de octubre, los participantes conocieron estrategias de resolución de conflicto, destacando la importancia de desarrollar este tipo de habilidades con los hijos, entre hermanos y pareja.

daem-collipulli-3Como lo ha calificado el coordinador de SENDA Previene de Collipulli, Abraham Sandoval, «los trabajadores DAEM han demostrado alto grado de compromiso y participación, así también han evaluado positivamente esta estrategia de prevención en espacios laborales enfocado en la protección y no vulneración de los Derechos de los Niños, junto a una postura clara y concisa en torno al consumo de alcohol y otras drogas a temprana edad y sus consecuencias para el desarrollo neurobiológico de los hijos».

Viviana Salgado, Asistente Social del DAEM participa junto al coordinador  Previene en facilitar los contenidos, demostrando que este tipo de estrategia de co-responsabilidad institucional es tarea de todos. El Coordinador Comunal destacó también el entusiasmo y profesionalismo de Viviana Salgado, «quien ha llevado de manera satisfactoria la ejecución de las réplicas con sus colegas trabajo, ya que la estrategia de pares es mucho más efectiva en la internalización de mensajes claves e ideas en torno a la prevención”, acotó.

Written by admin