SENDA  Previene de Freire participa con stand en feria laboral

En el marco de la feria laboral organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna de Freire, el equipo SENDA Previene participó con stand informativo, instancia a través de la cual entregaron información y resolvieron dudas de los asistentes.

Al respecto David Trancal, encargado OMIL Freire, destacó la importancia que tiene la prevención del consumo en los espacios laborales.

Es necesario destacar la oferta programática con la que cuenta SENDA en los espacios laborales, contando con un área específica que tiene como objetivo contribuir a desarrollar e implementar la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol de SENDA, mediante la ejecución de estrategias y acciones de prevención en espacios laborales con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas legales e ilegales en la población adulta laboralmente activa.

Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene de Freire, agregó “en nuestra comuna contamos con oferta programática para las empresas y sus trabajadores; actualmente implementamos el programa MIPE en 3 organizaciones y el programa Trabajar con calidad de Vida en dos empresas. Eso da cuenta que los empleadores reconocen y valoran la  importancia de la prevención en estos espacios”.

Written by admin