20170425_111153

Con un stand informativo donde se pudo entregar mensajes de prevención, dialogar con la gente y acompañar a Carabineros de Chile  en un desfile cívico militar realizado en la Plaza de Armas de la comuna, el equipo SENDA Previene estuvo presente en la conmemoración de los 90 años de esa institución.

“Es muy importante tanto para SENDA como para el municipio la colaboración que constantemente nos brinda carabineros en nuestra labor preventiva, por lo mismo no quisimos estar ausentes en la conmemoración de sus 90 años”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador Previene San Clemente.

Agregó que el trabajo que realizan ambas instituciones en conjunto genera un buen recibimiento entre la comunidad, lo cual fortalece el objetivo principal de SENDA que es crear cultura preventiva en la comuna.

“Cada vez que realizamos actividades en conjunto con carabineros recibimos una muy buena acogida ciudadana. Ellos, mediante su constante colaboración, nos ayudan a crear hábitos de prevención y seguridad, objetivo principal tanto para nosotros como para carabineros”, puntualizó.

Para el Comisario Subrogante de la 1era comisaría de San Clemente, Capitán José Miguel Muñoz Martínez, el desfile conmemorativo organizado por el municipio es valorado por la institución y un aliciente para seguir colaborando con la seguridad de la comuna.

“Agradecemos a la municipalidad y a la comunidad en general por la organización de esta actividad cívico militar de conmemoración de los 90 años de nuestra institución. El pilar fundamental de carabineros es la relación con la comunidad, por lo mismo somos inmensamente agradecidos por las muestras de cariños que nos entregan con este tipo de actividades”, señaló.

Valoró además la presencia de SENDA Previene en la actividad y también la colaboración que presta constantemente con la Carabineros de Chile.

“Nuestra labor principal es ser una institución preventiva, por lo mismo la presencia de SENDA para nosotros es muy importante. Es un factor de mucha relevancia la labor que hacen a través de la prevención del consumo de alcohol y drogas. Por lo mismo, agradecemos la presencia del equipo Previene en esta linda conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile como también de todo el trabajo preventivo que hacen junto a nosotros”.

20170425_111910

Written by Maria Milagro Gelmi