SENDA Previene de Temuco potencia talleres de yoga en barrios de la comuna

SENDA Previene Temuco, en colaboración con el Club de Yoga Temuco y la Federación Nacional de Yoga, dieron inicio al curso certificado “Técnicas de Yoga”, dirigido a 12 mujeres pertenecientes a Villa San Eugenio, Villa Carolina y Población Victoria, todas pertenecientes al macro sector de Pedro de Valdivia.

El curso está conformado por siete sesiones, distribuidas entre los meses de septiembre y diciembre. En cada sesión participarán dos instructores de yoga quienes entregarán herramientas a través de diferentes técnicas pertenecientes a esta disciplina  como medida para el manejo del estrés, adquiriendo estas estrategias para su aplicación  en la rutina diaria y la posteriormente puedan ser  replicadas al interior de la familia y la comunidad.

yoga-1«Cabe mencionar que instancias como estas, promueven la participación comunitaria, el ejercicio positivo de la parentalidad, la salud mental y la creación de espacios de recreación y deporte», destacó Macarenna Herrera, coordinadora de SENDA Previene Temuco.

Cecilia González, asistente a la certificación, vecina y dirigenta comenta que “es una excelente iniciativa, ha sido muy beneficioso, para las mujeres, un momento de relajo y aprender a sentirse mejor para nosotras y para nuestras familias, gracias SENDA”.

Por su parte, Cristian Sanhueza, Secretario de la Federación Chilena Yoga Deportiva y co-gestor de la iniciativa, considera que “esta maravillosa iniciativa que ha tenido el programa SENDA Previene, será una gran ayuda y un gran aporte a sus usuarios, como Club de Yoga Temuco estamos felices de poder aportar y capacitar en técnicas de control de estrés a las personas del programa, también en estos tiempos sabemos que es una necesidad poder contar con estrategias psicofísicas que nos empoderen y además nos permitan canalizar adecuadamente nuestras emociones y así no caer en situaciones innecesarias de estrés o incluso de violencia”.

Written by admin