SENDA Previene de Villarrica potencia estrategias de prevención en la educación inicial

Tal como lo señaló Fernando Toro, Coordinador de SENDA Previene de Villarrica, este año 2017, el énfasis de los programas preventivos será la de desarrollar estrategias de prevención en la educación inicial, a través de la implementación del material denominado «Descubriendo el Gran Tesoro». Lo anterior, fue enfatizado en la ceremonia de lanzamiento de programas que SENDA realizó en su comuna, en el marco del inicio del año escolar.

DSC_0030«La importancia de la prevención en esta etapa significa desarrollar en niños, habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el auto cuidado y estilos de vida saludable para enfrentar los desafíos  de su propio crecimiento y desarrollo personal», recalcó Fernando Toro.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Municipal Mariano Latorre, donde asistió el Alcalde de la Comuna Pablo Astete Mermoud, el Director del Departamento de Educación Municipal, Arnoldo Fuentes Muñoz, la Directora del Establecimiento Cristina Gomez Gascon, Leticia Gallardo Salazar, concejala de la comuna, entre otras autoridades.

En esta oportunidad, se presentaron los personajes del material «Descubriendo el Gran Tesoro», a través de la interpretación de un cuento de motivación incluido en el material realizado por niños y niñas de kinder.

DSC_0065Con esta actividad se da inicio al trabajo del Programa SENDA Previene Villarrica, en 7 establecimientos educacionales focalizados y la entrega del material continuo preventivo en 50 establecimientos educacionales, entre municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Written by admin