SENDA Previene Futrono dio inicio a año escolar preventivo

Actividad se desarrolló con alumnos y alumnas de kínder de la escuela de párvulos “Los Pumitas” de la comuna.

futrono2Con la finalidad de visibilizar el trabajo que realiza el programa SENDA Previene en la comuna de Futrono, se llevó a cabo el inicio de año escolar en espacios educativos en Establecimientos Educacionales, lo que reafirma el compromiso de participación generado en instancias previas con el programa.

La jornada fue encabezada por el Alcalde de la comuna Sr. Claudio Lavado Castro, el Director DAEM de Futrono Sr. Julio Jiménez Cárdenas, SECPLAN de la Municipalidad de Futrono Sra. Nicole Ávila Salas, la directora de la Escuela de Párvulos “Los Pumitas” Sra. Jessica Poblete y la Coordinadora SENDA Previene Futrono Viviana Jara Rueda y Profesional de Apoyo Belén Cortés Muñoz.

La actividad se inició con un saludo del alcalde de la comuna Claudio Lavado Castro, luego se realizó una sesión del programa “Descubriendo el Gran Tesoro” para el 2° nivel de transición denominada “Este soy yo”, a cargo de la directora del Establecimiento.

Julio Jiménez Cárdenas, director DAEM Futrono señaló que “es importante comenzar a trabajar en torno al autocuidado y la identidad desde la etapa preescolar, para potenciar los recursos presentes en nuestros niños, optando por estilos de vida más saludables”.

Por su parte, Jessica Poblete, Directora de la Escuela “Los Pumitas” se remite a su vasta experiencia en la aplicación del programa y cuenta que año a año realizan la aplicación del programa preventivo DGT para comenzar a fortalecer actitudes y dinámicas en las niños y niños como herramientas para enfrentar nuevos desafíos.

Finalizó la actividad con la entrega de globos y chapitas a las niñas y niños participantes de la sesión, quienes quedaron cordialmente invitados a seguir trabajando con las historias y los núcleos de aprendizaje del programa, además se firmó de carta de compromiso de implementación de DGT para el presente año.

Viviana Jara Rueda, Coordinadora SENDA Previene Futrono, reconoció la importancia de este hito inicial como un precedente de la labor preventiva educativa que comienza a forjarse desde la etapa preescolar, fortaleciendo factores protectores individuales, sociales y escolares.

 

Written by admin