SENDA Previene La Unión festejó con vecinos de sector El Maitén el Día de la Prevención

Instancia de compartimiento familiar se desarrolló para promover factores protectores, comunitarios, sociales y familiares.     

launion1Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado desde el año 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 26 de junio, se llevó a cabo en la comuna de La Unión un encuentro de parentalidad familiar en el sector El Maitén, lugar donde el programa SENDA Previene se encuentra realizando un trabajo preventivo y de intervención comunitaria, específicamente con habitantes del sector Santa Mónica.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Sr. Aldo Pinuer Solís, los concejales Matías Velásquez y Víctor Vera Calfueque, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda Baeza y el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González.

El alcalde Pinuer manifestó que “agradezco al equipo de profesionales de SENDA, porque sé que han liderado la lucha contra el flagelo de las drogas. No es fácil, pero sabemos que es importante apoyar como municipio estas actividades, estamos a disposición porque queremos que en nuestra comuna exista un ambiente libre de drogas. Vuelvo a reiterar mis felicitaciones junto al cuerpo de concejales e invito a los vecinos a colaborar en las actividades que se están realizando”.

Por su parte, Alexis González, director de SENDA, precisó que “queremos incentivar a las familias a que compartan espacios recreativos que tanto ayudan a conocernos mejor.  Nuestros hijos requieren que nosotros como adultos podamos promover la prevención en espacios concretos, además de ser un hermoso recuerdo, este tipo de actividades familiares permiten conversar sobre la importancia de cada uno de nosotros en nuestras vidas.  Nosotros como Senda, la institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, seguiremos invitando a las familias a ser ejemplo de no consumo y de vida sana”.

La actividad contó con la presencia de padres, madres y e hijos desarrollando una grata conversación con los presentes sobre parentalidad, compartiendo en una mesa comunitaria. La instancia, además, contó con un show infantil, diversos juegos y entretenciones para los niños principalmente, a través pinta caritas, globoflexia, juegos inflables y música para festejar este importante día.

Cabe señalar que, en Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Written by admin