SENDA Previene La Unión promovió la prevención en competencia de ciclismo

Actividad deportiva fue organizada por el Club de Ciclismo de Montaña La Unión y convocó a más de 300 personas.

lanion1Durante la jornada del día domingo 09 de abril se realizó la 3ª fecha de Liga Interregional Copa Sur de Chile XCM 2017, en la cual participaron 345 ciclistas provenientes desde Pucón hasta la Isla Grande de Chiloé.

La actividad fue apoyada por la I. Municipalidad de La Unión, a través de la Oficina de Deporte y el programa SENDA Previene, siendo quienes convocaron a participantes en varias categorías, damas y varones, con edades entre los 5 a los 70 años, quienes recorrieron una distancia de 46 kilómetros por las calles de la ciudad.

María Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “como programa siempre apoyamos estas iniciativas, ya que el deporte es un factor protector relevante ante el consumo de alcohol y otras drogas, en adolescentes y jóvenes. Además, estas actividades involucran a la familia, lo que fortalece el vínculo entre padres e hijos, permitiendo mejorar la relación e incentivar la parentalidad positiva para el desarrollo de habilidades, para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que promuevan el diálogo y la orientación evitando el consumo de sustancias”.

En la oportunidad, los profesionales y monitores del programa de prevención del consumo abusivo de alcohol, entregaron material informativo, además de consejerías y entrega de agua a los competidores del concurso.

La jornada finalizó con la premiación de los competidores ganadores, a la cual asistió el alcalde de la comuna, Sr. Aldo Pinuer Solís y el concejal Sr. Víctor Vera.

Eduardo Calupin, presidente del Club de Ciclismo Montaña La Unión, manifestó al respecto que “valoro y agradezco el apoyo brindado por el Programa SENDA Previene y de los demás servicios en esta actividad, que fue todo un éxito y en la cual hubo una competencia sana y entretenida. Nuestros agradecimientos también para los participantes y desde ya nos empezamos a preparar como club para la próxima fecha que será en el mes de mayo”.

Written by admin