SENDA Previene La Unión realizó reunión anual de Comisión Comunal de Drogas

Instancia participativa es la primera del año y tuvo asistencia de diversas instituciones y organizaciones sociales representativas de la comuna.

IMG_1981Con la finalidad de informar sobre las acciones que se llevarán a cabo en la comuna durante este año, a cargo del Programa SENDA Previene, su Coordinadora Comunal Srta. María Soledad Gatica realizó la primera reunión anual de la Comisión Comunal de Drogas

Los principales temas tratados fueron: Presentación de las orientaciones de gestión en educación año 2016. Descripción de los programas que implementa SENDA Previene en la comuna. Plan de trabajo año 2016. Espacio de conversación y análisis de acciones. Toma de acuerdo y/o compromisos de los integrantes de la mesa comunal.

La actividad contó con la participación de diversos integrantes de la red comunal A esta reunión  participaron  el Alcalde(s) Sr. Javier Parra Solís, Director Regional de Senda Sr. Alexis González Cabezas,  Srta. Mónica Guarda Baeza, Directora de Desarrollo Comunitario, , Sub Oficial Mayor Sergio del Río, representando a la 3° Comisaria de La Unión, Sr. Carlos Díaz Cárdenas, Subinspector Brigada de Investigación Criminal La Unión, -Sra. Tania Pavón Trabajadora Social Representante del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, Sr. César Olavarría de la Comunidad Terapéutica Antulemu Río Bueno, Andrés Chavarría representando a la Iglesia San José, Sra. Danixa Uribe encargada del Centro de la Mujer, Srta. Paloma Cociña encargada de Omil, Sra. Zoila Aravena Cabezas, presidenta de la Junta de Vecinos Irene Daiber, Sr. Edmundo Olivares pastor de la iglesia evangélica, Sr. René Barrera vicepresidente de Agrupación de Monitores en Drogas La Unión, Sr. Juan Miranda vicepresidente del COSOF y Sra. Amelia Araya, Presidenta de Comité Bodas de Oro.

Dentro de las necesidades e inquietudes manifestadas en la reunión, se mencionó que es necesario abordar la prevención de forma permanente en la parte rural de la comuna. Además, se planteó la preocupación que existe en la comunidad por la gran presencia de clandestinos en dicho sector.

Asimismo, se informó a los presentes sobre el presupuesto participativo que SENDA tendrá a disposición de la comisión, el que podrán utilizar para la realización de alguna acción preventiva en un sector por definir.

El Alcalde (S) Sr. Javier Parra Solís señaló que “es muy importante anticiparse a la prevención, a través de las diversas acciones que realiza el Programa Senda Previene en la comuna, donde existe un completo respaldo por el trabajo que realiza, además de entregar un saludo en representación de la primera autoridad comunal Sra. María Angélica Astudillo Mautz”.

Por su parte, el Director Regional de Senda Los Ríos, Sr. Alexis González Cabezas agradeció la asistencia y participación de los diversos representantes de la red comunal, lo que permite generar espacios de comunicación y análisis de la problemática del consumo de sustancias, haciendo énfasis en el trabajo colaborativo, ya que es la única medida para poder abordar la temática de prevención.

 

Written by admin