“Conociendo la historia de Rapunzel”, “Maite y los consejos de sus amigos” y “La decisión de las divinas”, son los nombres de las obras de títeres estrenadas por los pequeños asistentes a la Escuela de Verano Santa Sara de la comuna de Lampa.

Las presentaciones, efectuadas en el contexto de la campaña “Comparte este Verano sin Drogas, Alcohol y Tabaco”, tuvo por objetivo el comunicar un mensaje sobre la importancia de llevar una vida saludable, mantener una comunicación fluida con el entorno familiar y mantenerse alejado del consumo de drogas.

Para alcanzar este objetivo, profesionales del programa SENDA Previene Lampa, apoyaron y acompañaron durante cuatro sesiones de trabajo, a niños y niñas; quienes recortaron, dibujaron, colorearon, pegaron y reutilizaron diversos materiales  creando sus propios títeres, escenografía y trama de las obras.

Destacar que este proceso creativo-preventivo, se vincula con la construcción de un espacio en el que niñas, niños y adolescentes participantes  desarrollaran habilidades como el trabajo en equipo, respeto entre pares, creatividad, expresión de emociones y compañerismo. “En definitiva este proceso apuntó a una instancia de aprendizaje, comprendiendo una estrategia destinada a fortalecer los factores protectores”, indicaron los profesionales responsables.

 

Written by admin