SENDA Previene Lanco difundió Campaña de Prevención de Fin de Año

Actividad informativa se realizó en las áreas verdes y plaza de la comuna, llamando principalmente a ciclistas a no consumir alcohol si va a pedalear.

lanco1Con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad en general, especialmente ciclistas y peatones, de ser responsables frente al consumo de alcohol y tener conciencia respecto a los riesgos asociados a éste, reforzando el autocuidado como una forma de tener unas fiestas de fin de año sin situaciones adversas que lamentar, profesionales de SENDA Previene Lanco difundieron la campaña “Yo pedaleo sin alcohol” entre ciclistas de la comuna.

En la instancia participaron el Equipo SENDA Comunal, grupo de jóvenes Calistenia Lanco, trabajadores de Áreas Verdes, Aseo y Ornato, además de comunidad en general, donde se les hizo entrega de bandas reflectantes a cada ciclista con el mensaje “Cuida tus Límites y el fono Drogas 1412”, además de un cartel tipo patente con la frase “Yo Pedaleo Sin Alcohol”.

Jorge Muñoz, coordinador comunal de SENDA Lanco señaló que “nuestro mensaje preventivo va orientado especialmente a los ciclistas y peatones de la comuna, con la finalidad de pasar unas fiestas de fin de año basadas en la responsabilidad frente al consumo de alcohol y evitar riesgos innecesarios, que puedan afectar su integridad personal”.

Agregó que “debemos mantener los resguardos necesarios para no vernos involucrados en accidentes que puedan tener consecuencias perjudiciales, por lo tanto, debemos ser responsables al transitar a pie, en bicicleta o en vehículos”.

Written by admin