SENDA Previene Lanco participó en Feria de Promoción de Actividad Física y Deportes

Instancia fue convocada por la SEREMI de Deportes y contó con la participación de diversas entidades públicas y privadas promotoras de una vida sana.

lanco2Con la finalidad de fomentar una vida saludable a través de la realización de diversas acciones, haciendo un llamado a incorporar la actividad física y el deporte en la vida diaria, idealmente desde la temprana infancia, se llevó a cabo una Feria de Promoción de Actividad Física y Deportes, organizada por la SEREMI del Deporte de la Región de los Ríos.

La actividad se desarrolló en dependencias del Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez González de Lanco, enmarcándose en el plan nacional de promoción de la actividad física y el deporte y contó con la participación de SENDA Previene lanco, Liceo Camilo Henríquez González, Universidad San Sebastián, Agrupación de Personas no Videntes ACIL y SEREMI de Salud de Los Ríos.

En la oportunidad, participaron diversos stands informativos de servicios y estamentos asistentes, en donde los alumnos pudieron recabar información de cómo prevenir el consumo de Drogas y Alcohol y llevar una alimentación más saludable. Conjuntamente, los estudiantes pudieron realizar diferentes actividades físicas y recreativas, a cargo de monitores de la Universidad San Sebastián.

Jorge Muñoz, coordinador comunal SENDA Previene Lanco señaló que “agradecemos la invitación a participar en esta feria, ya que siempre es importante que los adolescentes incorporen en sus vidas la actividad física y que ésta vaya acompañada de una alimentación sana y saludable, lo que por supuesto excluye el consumo de alcohol y otras drogas”.

Written by admin