IMG_4706

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Linares realizó una intensa presentación a la comisión comunal de prevención del consumo de drogas y alcohol. Comenzó la actividad con la muestra de un video donde el Director Nacional, Mariano Montenegro da a conocer la gestión de SENDA 2015 y presenta los desafíos 2016.

Posterior se continuo con la entrega de placas de certificación a empresas que implementan el programa Trabajar con Calidad de Vida, la primera fue Comercial Germani en su nivel final y Copefrut S.A. en nivel inicial. El propósito de este programa es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable. Compromiso destacable por parte de las empresas en el desarrollo de una cultura preventiva hacia sus trabajadores.

La directora regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto, estuvo presente en dicha instancia y se refirió al respecto “es una actividad bastante importante, tocando distintos tópicos, dentro de ella, mostrar el programa en materia de educación, Continuo Preventivo, y se hará entrega de placas de certificación inicial y avanzada a dos empresas de la comuna”. “Nosotros como SENDA vamos a estar acompañando y apoyando y promoviendo en las distintas instituciones a que nos acompañen en materia preventiva la cual es una labor de todos para todos y necesitamos el trabajo de cada uno”, finalizó Gajardo.

También se realizó la presentación del Programa Continuo Preventivo a los Establecimientos Educacionales que participan de la comisión y además dar cuenta del trabajo preventivo que se está realizando dentro de los colegios de la comuna de Linares. El programa Continuo Preventivo considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1ero básico a 4to año de enseñanza media.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

IMG_4685 IMG_4695

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi