SENDA Previene Loncoche lanzó programas preventivos 2017

SENDA Previene de Loncoche junto a oficina comunal de Jóvenes realizaron el lanzamiento del año escolar 2017  en dependencias del Colegio Santa Cruz, establecimiento anfitrión. La actividad contó con la participación de aproximadamente 500 asistentes.

Don Luis Seguel, Director del establecimiento y Valentina Martínez, Presidenta del Centro de Estudiantes dieron la bienvenida a los asistentes recalcando la necesidad de que Padres y adultos responsables, en conjunto con profesores, implementen las condiciones que permitan otorgar a los niños, niñas y adolescentes de un ambiente protector, invitando a todos a continuar por el sendero de la vida saludable.

El evento contó con la presencia de las concejalas Adriana Quintana y Clotilde Melo; representantes y miembros de la comunidad educativa  de  diversos establecimientos educacionales; Daniel Godoy, coordinador de OPD Cautín Sur, y así también destacó la presencia de jóvenes líderes de la comuna.

El material preventivo entregado por SENDA a los establecimientos educacionales fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Educación, material que llegará al 90% de la población infanto-adolescente de Loncoche.  En prebásica se aplica “Descubriendo el gran tesoro”; de 1° a 6° básico “Aprendamos a Crecer” y de 7° básico a 4° medio “La decisión es nuestra”.

Tal como lo recalcó el Coordinador de SENDA Previene Loncoche Rodrigo Valdés, esta instancia es una oportunidad de reconocer el rol protagónico de los colegios, al mostrar y reconocer el gran trabajo que realizan los profesores, día a día, para aportar a la formación personal y académica de los jóvenes.

El coordinador también hizo hincapié en la responsabilidad de incorporar a los Padres en esta tarea preventiva, «tener siempre presente qué hacemos como familia, como amigos y amigas, como vecinos y vecinas, como miembros de esta sociedad por prevenir los riesgos del consumo de sustancias. Recordar que la decisión también está en cada uno de nosotros, que al final de la historia somos nosotros quienes elegimos y quienes debemos hacernos cargo de nuestras elecciones. De modo que, está en cada uno de nosotros el seguir nuestros sueños y evitar aquellos riesgos innecesarios y aquellos hábitos que entorpecen el camino».

 

 

Written by admin