SENDA Previene Los Lagos expuso oferta programática en el 2do Encuentro Comunal de Empresarios de OMIL

Actividad fue organizada por dicha oficina municipal y congregó a más de 15 empresas de la comuna laguina.

loslagos2El pasado 17 de agosto se realizó el 2do Encuentro Comunal de Empresarios de Los Lagos, organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, instancia donde participaron más de 15 Empresas destacadas de la comuna, entre ellas TEMSA y PROLESUR.

En la oportunidad, el equipo SENDA Previene Los Lagos participó como invitado, destacando del diálogo empresarial el énfasis y gran interés de éstos, en aportar para mejorar la situación de consumo en menores de edad y también trabajar para disminuir de alguna forma el consumo problemático de la fuerza de trabajo en la comuna.

Luis Pinto, Coordinador Comunal de SENDA Previene Los Lagos comento al respecto que “fue una instancia donde sorpresivamente tomamos un protagonismo relevante, producto del gran interés de los empresarios en el tema de drogas, dado que ven cómo afecta la fuerza de trabajo por el alto ausentismo laboral y desempleo juvenil. Además, demostraron gran interés en realizar acciones preventivas concretas”.

Las empresas participantes fueron: FERRETERIA SAN PABLO, SUPERMERCADO MACO, SHINE CHILE, RESTAURANT VISTA HERMOSA, HOSTAL PUNTO ROJO, PROLESUR, TEMSA, AGRICOLA LOS ESTEROS, HANUSSA CHILE, CARNICERIA CAMPO BUENO, FUNDO HUITE, CABAÑAS CANCURA, TECNOALUM, CODICOL, GUARDIAS SEGURIDAD MSO, COOPERATIVA DE TRANSPORTE y RESTAURANT LAGO RIÑIHUE.

Los expositores de la jornada fueron: abogada Sra. María Teresa Heiss representante de SENADIS, Sr. Pedro Pacheco del Programa Aprendices de SENCE y Sr. Luis Pinto Álvarez coordinador comunal de SENDA Previene Los Lagos.

 

Written by admin