Senda Previene Maullín participó en CEVAS Carelmap

DSCN1411Más de 150 niños, niñas y jóvenes participan en CEVAS de verano 2016 que se realiza en Carelmapu. Por esta razón, la oficina SENDA Previene Maullín se trasladó hasta el Gimnasio de la Escuela Francisco Cortés Ojeda con el fin de reunirse con los monitores y trabajar la importancia de fomentar actividades saludables.

“En este encuentro logramos una muy buena recepción por parte de los niños y jóvenes, quienes recibieron información y recomendaciones para disfrutar sanamente el verano. Además, en la reunión con los monitores se felicitó la gran labor que ellos realizan y se hizo hincapié en la importancia de fomentar factores protectores para disfrutar de unas lindas y entretenidas vacaciones pero sanamente”, agregó el coordinador comunal de SENDA Previene Maullín, Fernando Peña.

Por otra parte, la Directora de SENDA Los Lagos destacó las gestiones que están realizando las oficinas comunales para ser parte de diversas iniciativas que permitan promocionar la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”.

DSCN1400“La oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, además a ello se suma que los adolescentes tienen mayor tiempo libre, razón por la cual necesitamos aunar esfuerzos y llegar a diferentes lugares de la región con nuestra invitación a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano, sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas”, indicó la autoridad regional.

Written by Carolina Carcamo