SENDA Previene Nueva Imperial y Carabineros realizaron capacitación preventiva en Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

En el marco del inicio de actividades con motivo del comienzo del año escolar, SENDA Previene de Nueva Imperial  realizó una capacitación en dependencias del Liceo Industrial, a través de su Programa Actuar a Tiempo. La actividad se llevó a cabo con el apoyo de Carabineros de Chile, y la temática fue «Responsabilidad Penal Adolescente (RPA)».

El equipo de SENDA Previene junto a Carabineros de Chile

El equipo de SENDA Previene junto a Carabineros de Chile

La ley fue presentada por el Cabo Primero de carabineros de Nueva Imperial, Cristian Ojeda Álvarez, a través de la cual se abordó la temática en relación al contexto escolar y el trabajo con adolescentes, haciendo énfasis en el proceso legislativo en las áreas de tráfico de drogas al interior del establecimiento, así como los procedimientos pertinentes a realizar. Es importante recalcar que estos procedimientos están en conocimiento de la comunidad escolar por medio del protocolo de actuación  ante consumo y tráfico con el que cuenta el establecimiento, siendo una de las temáticas de contingencia en el quehacer de la comunidad educativa.

Este tipo de actividades tiene como finalidad reforzar los factores protectores al interior de los establecimientos educacionales, en cuanto a la prevención de consumo y tráfico, además de empoderar a los agentes preventivos escolares ya sean directivos, inspectores y asistentes de la educación, brindando conocimiento y apoyo de parte de Carabineros de la comuna si es que lo requieren.

Written by admin