SENDA Previene Padre Hurtado inicia capacitación docente

En la Escuela República Argentina, SENDA Previene Padre Hurtado inició el proceso de capacitación para implementar el programa preventivo Descubriendo el Gran Tesoro, destinado a docentes y directores de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

El primer paso en estas capacitaciones es la formación en prevención temprana.

La finalidad es que la familia docente ponga en práctica un instrumento de carácter universal dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición, es decir, alumnos cuyas edades fluctúan entre los 3 y 6 años.

Entre sus principales características, promueve el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores en habilidades sociales y cognitivas incentivando el autocuidado.

La coordinadora de Senda Previene Padre Hurtado, Marcelle Vega, informó que este programa preventivo llegará inicialmente a 15 establecimientos de la comuna, aunque la oferta estará disponible para 36 colegios o liceos.

Entre ellos, mencionó al Liceo Paul Harris, la Escuela Rural La Esperanza y Cristal Chile, así como los jardines infantiles Los Chiquitines, Renato Poblete y Padre Hurtado.

“Este proceso continuará insertándose en la comunidad. Las mamás conocerán de manera didáctica el programa en conjunto con sus hijos, para que los docentes y la comunidad le tomen cariño y sepan de sus bondades, utilizando herramientas entretenidas, dinámicas pegadas a la realidad, más allá de lo teórico, donde todos participan, juegan y aprenden”, puntualizó.

Written by admin