SENDA Previene Paillaco conmemoró Día del Desafío y No Fumar

A través del trabajo desarrollado por las profesionales que ejecutan el proyecto “Actuar en el Territorio, se llevó a cabo actividad recreativa en conjunto con departamento Extraescolar del municipio.

aetpaillaco1Con la finalidad de conmemorar el Día del Desafío y del No Fumar, las profesionales que llevan a cabo el proyecto “Actuar en el Territorio”, a través de SENDA Previene Paillaco, realizaron una jornada recreativa-deportiva, en conjunto con el área extraescolar del DAEM comunal, de manera de dar un énfasis particular a la actividad en torno al deporte y a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El Día del Desafío y del No Fumar cumple con la función de sensibilizar a la población estudiantil respecto a los efectos dañinos y perjudiciales del tabaco, además de fomentar en los/as alumnos/as a llevar una vida más saludable y a la reducción o eliminación de su consumo.

Cabe señalar que las actividades se ejecutaron durante la jornada de la mañana y participaron estudiantes de las Escuela Proyecto de Futuro, Alemana y Diferencial CELIPRAS, generando un encuentro entre los alumnos asistentes y con la finalidad de potenciar las cualidades físicas y destrezas de cada participante.

La jornada de celebración partió con circuitos elaborados para los alumnos/as pre-escolares, además de deportes como básquetbol, baby futbol y tenis de mesa. dirigidos a los alumnos/as de educación básica, finalizando con un coctel saludable y zumba fitness.

Juana Cofré, encargada de la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), explicó que “por cuarto año consecutivo la comuna se suma con mucho éxito a esta actividad mundial donde todos son ganadores, el objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y dar relevancia que se merece al Día de No Fumar”.

Written by admin