SENDA Previene Paillaco capacitó como Agentes Preventivos en temáticas de drogas a funcionarios del Liceo Rodulfo A. Philippi

Profesionales de SENDA Previene municipal dio inicio a la primera versión del curso certificado “Agentes Preventivos”, con inspectores y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco.

pailla2Con asistentes de la educación e inspectores del Liceo Rodulfo Amando Philippi, el programa SENDA Previene de la I. Municipalidad de Paillaco dio el vamos al curso de capacitación como agentes preventivos a diferentes actores de la comunidad paillaquina.

El objetivo de esta actividad es entregar conocimientos y herramientas necesarios para que la propia comunidad se responsabilice respecto a la labor preventiva, logrando apropiarse de la temática y de este modo abordar de forma más preparada la problemática del consumo de alcohol y otras drogas.

La instancia nació como una iniciativa regional a ejecutarse durante el presente año y que constará además de una gran jornada a realizarse durante el mes de junio en la ciudad de Valdivia, donde están convocados los participantes de curso, con el fin de compartir experiencias y saberes que permitan instalar competencias en cada uno de los cursantes.

Referente a esto, la coordinadora comunal Srta. Yoselyn Carrasco mencionó que “en nuestra comuna el curso será impartido a más de 80 personas, lo que nos permitirá desarrollar competencias preventivas en ellos, orientadas a fortalecer factores protectores y a la vez comenzar a responsabilizar a la comunidad en términos de ejercer la prevención como una labor que nos involucra a todos y todas”.

Así también, señalar que este curso se estará impartiendo durante los meses de mayo, junio y julio, en cuatro versiones cada una y dirigida a diferentes actores de la comunidad, que comprenden los sectores de educación, salud, red local e institucional y comunidad en general.

Written by admin