SENDA Previene prepara monitores preventivos en Villa Frei de Alto Hospicio

 

img-20161107-wa0000Profesionales de la Oficina SENDA Previene de Alto Hospicio preparan a monitores preventivos comunitarios en  barrio Villa Frei.

La coordinadora  de la oficina comunal, Evelyn Cubillos explicó que la iniciativa busca formar agentes preventivos y especialistas para desarrollar programas de prevención dirigidos a las familias del sector.

Agregó “la idea de generar monitores preventivos comunitarios es incentivar en vecinos y jóvenes el tratar temas como la prevención del consumo de drogas y alcohol en la escuela, comunidad y trabajo, y así  instancias de conversación con el fin de recibir y entregar estas habilidades”.

img-20161107-wa0001ooooEsta iniciativa contempla seis sesiones de trabajo que contemplan conceptos como  la comunicación asertiva, la formación grupal, el desarrollo personal, más la certificación como monitores preventivos, que se desarrollará a fines de noviembre.

En tanto, la directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman, comentó que “una de las principales características de esta iniciativa, es fortalecer habilidades y competencias para el manejo de grupo e implementar  actividades   que   promuevan   las capacidades de auto-gestión de las propias comunidades frente a los riesgos del consumo de  alcohol y otras drogas, una de las tareas encomendadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Written by Ines Hidalgo