SENDA Previene Puerto Montt realizó talleres de verano en Mirasol

foto 1En el marco de las diferentes actividades organizadas por la oficina SENDA Previene Puerto Montt para promover mayores espacios de encuentro de niños, niñas y sus padres, madres o adultos significativos, en estas vacaciones de verano se realizaron entretenidos talleres en la sede vecinal Vicuña Mackena del sector de Mirasol.

En los talleres se desarrollaron clases de cine, cocina, pintura y manualidades, con la finalidad de fomentar un buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de alcohol y drogas. Además desde el intersector Carabineros y la OPD se hicieron parte de estas jornadas, con la idea de contribuir en la entrega de mensajes preventivos.

foto 3“Es gratificante tener estos espacios recreativos dirigidos a niños y niñas de los barrios focalizados, ya que ellos son el futuro de nuestra comuna y debemos preocuparnos de que crezcan sanos y libres. En vacaciones queremos aportar con iniciativas para aprender y desarrollar habilidades, pero que a la vez les permitan mantenerse ocupados y alejados del consumo de alcohol y las drogas”, explicó la coordinadora de SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera.

A su vez, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “estas instancias contribuyen a generar más alternativas y espacios para compartir lo que se traduce en menor exposición a factores de riesgo, como lo es el consumo de drogas. Los padres, madres y adultos significativos, son los mejores protectores de los niños, niñas y adolescentes, en el desafío por protegerlos nadie sobra, todos somos responsables”.

foto 2En ese sentido, SENDA Los Lagos invita a la ciudadanía a buscar mayor información de la campaña “Verano libre de drogas”, en el sitio web https://veranolibrededrogas.tumblr.com/.

Written by Carolina Carcamo