SENDA Previene realizó exitosa actividad preventiva con niños y jóvenes sanfelipeños

Más de 50 niños y jóvenes del programa «Verano Entretenido», que impulsa la Municipalidad de San Felipe participaron de los diferentes juegos que el equipo de SENDA Previene preparó para difundir su campaña de verano ‘Empezar a conversar’, la que tiene como objetivo que los más jóvenes de la casa dialoguen con sus padres sobre los riesgos del consumo de alcohol y de drogas.

La intervención fue organizada por SENDA Previene de San Felipe, junto al Departamento de Deportes y Actividad Física del municipio sanfelipeño, y consistió en diversos juegos que promueven el trabajo en equipo y donde participaron con mucho entusiasmo los niños que forman parte del programa municipal.

Albert Lobos, coordinador de SENDA Previene, señaló que la idea de la actividad era incentivar que los padres conversen con los niños y que estos temas sean tratados en familia.

“En esta ocasión quisimos lanzar la campaña con los chicos que participan del ‘Verano Entretenido’ porque creemos que ellos pueden indicarle a sus padres lo que hicieron hoy y así pueden conversar de esta temática”.

La actividad además contó con la presencia del alcalde Patricio Freire, y del gobernador de la provincia, Eduardo León, quien destacó el trabajo realizado por el municipio y SENDA Previene, agregando que “esperamos que en todas las comunas de nuestra provincia se generen estos espacios para nuestros niños y niñas”.

Written by admin