SENDA Previene Río Bueno incentiva conducción sin alcohol entre taxistas y buses interurbanos

La actividad se realizó en terminal de buses de la comuna, en conjunto con Carabineros y la oficina municipal de Seguridad Pública.

IMG-20170510-WA0006Con la finalidad de sensibilizar a los conductores de buses interurbanos y taxistas de la comuna de Río Bueno, en relación a no consumir alcohol si va a conducir, principalmente porque ellos son responsables de transportar personas a diario, profesionales de SENDA Previene junto a Carabineros y la oficina municipal de Seguridad Pública, llevaron a cabo la difusión de la campaña regional “En Los Ríos yo manejo sin alcohol… y tú?

La actividad se realizó en el Terminal de Buses de la comuna, donde conversó con los conductores sobre la responsabilidad a la hora de conducir y que por ningún motivo se debe hacer bajo los efectos del alcohol. Además, se entregó información a los usuarios de ambos medios de transportes frente al uso de esta sustancia y la importancia del consumo moderado en adultos.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Claudia Cumian señaló que “estas intervenciones ciudadanas son necesarias replicarlas de manera cotidiana, para abarcar a la mayor cantidad de población y continuar fomentando la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, más aún cuando estamos frente al volante y con personas bajo nuestra responsabilidad”.

Written by admin