SENDA Previene Río Bueno lanzó proyecto “Caminando hacia la prevención”

Proyecto es financiado por el 2% del Gobierno Regional de Los Ríos y está orientado a desarrollar acciones que fortalezcan la parentalidad positiva en la comuna.

riobuneo-3Enmarcado en el Mes de la Prevención, el programa SENDA Previene comunal llevó a cabo el lanzamiento del proyecto denominado “Caminando hacia la prevención”, adjudicado por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y financiado por el 2% del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto tendrá una duración de 4 meses y está enfocado principalmente a desarrollar acciones que fortalezcan la parentalidad positiva en los habitantes de la comuna, sensibilizándolos e informándoles sobre la importancia de ésta en los diferentes contextos en los que nos desarrollamos.

Cabe señalar, que implementar una parentalidad positiva fortalece a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que inciten al diálogo y la orientación y excluya la violencia. Además, ayuda a promover el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes y evita el consumo de alcohol y otras drogas.

En la oportunidad, además se firmaron convenios de colaboración entre el Programa SENDA Previene y diversas instituciones locales, tales como el Centro de Negocios, la Oficina de Fomento Productivo y la Unión Comunal de Junta de Vecinos, organizaciones con quienes se trabajará para promover el trabajo preventivo, generando planes de acción anuales y llevando a cabo instancias enfocadas en acercar oportunidades y servicios en temáticas de prevención, tratamiento e integración social.

Claudia Cumian, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “las actividades realizadas hoy en la comuna, aparte de enmarcarse en la celebración del mes de la prevención del consumo de drogas, sirven para recalcar el compromiso de toda la comuna frente al trabajo preventivo en dicha temática”.

Written by admin