20170221_105952

El equipo SENDA Previene de San Clemente en su afán por llegar al mayor territorio posible visitó la Feria Libre Agrícola para entregar un mensaje de prevención a todos los feriantes y compradores que acuden en gran cantidad todas las semanas a adquirir productos de la zona.

La jornada consistió en entregar folletería preventiva sobre la campaña, además de bolsas ecológicas para generar hábitos de cuidado del medio ambiente, lo que fue bien recibido por vecinos y vecinas que todos los martes y viernes acuden a hacer sus compras.

“Quisimos ir a la feria, lugar donde semana a semana concurren muchas personas a comprar frutas, verduras y productos de la zona para hacer un llamado a seguir nuestra campaña que busca orientar a las familias a conversar con hijos, sobrinos y nietos temáticas sobre alcohol y otras drogas” señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene.

A su vez puntualizó que “se nota el interés de las personas por este tipo de temas. Nos hicieron ver que esta campaña sí les hace sentido y que para ellos siempre es preocupante cualquier tipo de flagelo que pueda afectar mayormente a los más jóvenes”.

En ese sentido, Graciela Muñoz, una de las compradoras habituales de la feria destacó el compromiso que SENDA Previene hace con la comunidad al llevar este tipo de campañas al lugar donde dos veces a la semana hace sus compras. “La campaña es muy buena. Nosotros en la casa no tomamos alcohol como medida de prevenir y ante cualquier incidente se conversan ante todo las cosas”, señaló la vecina.

SENDA Previene seguirá visitando, tanto la Feria Libre Agrícola como otros espacios públicos, para empoderar a la comunidad del mensaje preventivo y mantener a las familias alejadas de los flagelos que conllevan el consumo de alcohol y otras drogas.

20170221_105235  20170221_105632 20170221_110616

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi