SENDA Previene Santiago lanza programa «Actuar a tiempo»

Con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, se lanzó en el Museo Casa Colorada de Santiago la oferta 2015 del programa «Actuar a tiempo» en esa comuna.

En la ocasión, el SENDA Previene de Santiago presentó a los profesores y estudiantes cómo operará el programa  en sus respectivos establecimientos educacionales.

«Los invito a crear una cultura preventiva, ya que éste no es un tema fácil. Los invito para que tengan una puerta de ayuda en sus colegios», señaló la directora regional de SENDA, agregando que los profesores tienen un rol fundamental en la lucha contra el consumo de drogas entre los escolares.

«Ustedes son fundamentales, puesto que el profesorado es lo máximo para trabajar con los jóvenes», remarcó ante la audiencia conformada por jóvenes, docentes, representantes de la municipalidad e integrantes del Previene.

En concreto, en este 2015 seis profesionales trabajarán el programa «Actuar a tiempo» en los siguientes establecimientos: Liceo Miguel Amunátegui; Liceo Isaura Dinator de Guzmán; Liceo Confederación Suiza; Liceo José de San Martín; Liceo Darío Salas; Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra; Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla; Escuela República El Líbano; y Escuela República de Colombia.

Written by admin