SENDA Previene Tiltil difunde campaña de verano la plaza de armas

Dentro del trabajo conjunto entre SENDA Previene y PROMO Tiltil, el pasado 13 de febrero se instaló un stand preventivo en la plaza de armas de la comuna donde se difundió la campaña «Verano Libre de Drogas«.

Los transeúntes pudieron ser orientados respecto al tema de vida sana, programas de alimentación del sistema de salud pública y, además, recibieron  información respecto al consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, y a modo de actividad recreativa, los vecinos y vecinas pudieron participar en un juego con entretenidos premios para los ganadores.

El verano es el momento del año donde se registra un considerable aumento del tiempo libre, lo que se suma a la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en los sectores de veraneo y esparcimiento.

Es por eso que SENDA, a través de sus 15 oficinas regionales y de sus 215 equipos SENDA Previene, desplegará durante todo el verano actividades y talleres orientados a fomentar el buen uso del tiempo libre y a fortalecer el rol de los padres, madres y adultos responsables en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by Francisca Sabugo