SENDA Previene Valdivia capacitó a docentes en Programa de Prevención Universal para Establecimientos Educacionales

La capacitación estuvo dirigida a los Equipos Directivos y docentes de 57 establecimientos educacionales de la comuna que solicitaron material Continuo Preventivo para este año 2017.

valdi3Con la finalidad de dar a conocer los programas de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° Medio, durante el mes de mayo profesionales de SENDA Previene Valdivia están llevando a cabo capacitaciones a docentes y equipos directivos de 57 establecimientos educacionales de la comuna, que solicitaron el material para este año.

En cada sesión, se muestra todo el material preventivo específico para cada ciclo escolar, empezando con el programa de detección temprana “Descubriendo el Gran Tesoro”, dirigido a niños y niñas pre escolares. En la segunda etapa está el material “Aprendemos a crecer”, enfocado a estudiantes de 1° básico a 6° básico y finalmente para la tercera etapa existe el programa “La Decisión es Nuestra”, orientado a los alumnos y alumnas de 7° básico a 4°medio.

Cabe destacar que, durante el transcurso de las capacitaciones los participantes vivencian una sesión con metodología “Role Playing”, demostrando gran interés y permanente disposición a trabajar, realizando consultas referentes a la temática tratada y solicitando apoyo para sus respectivos establecimientos educacionales. Asimismo, se presentaron dos actividades, para enseñanza básica y media, que generara en los asistentes buscar la manera más sencilla, incorporando el sello personal de cada docente, en la aplicación del material.

Jacqueline Hernández, Coordinadora Comunal de SENDA Previene manifestó al respecto que “es muy importante que los docentes puedan aplicar en sus establecimientos estos programas preventivos, ya que desde el año pasado están abarcando todo el ciclo escolar, dada la gran importancia que merece la prevención del consumo de sustancias en los estudiantes”.

Written by admin