SENDA Previene Valdivia conmemoró Día de la Prevención con charla sobre integración social y feria informativa

Actividad se realizó en conjunto con la Comisión Comunal de Alcohol y Drogas en dependencia del Liceo Rector Armando Robles Rivera.

valdi1Con el propósito sensibilizar a la comunidad valdiviana en torno al fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas y renovar el compromiso intersectorial y comunitario como tejido social corresponsable de la prevención, el programa SENDA Previene Valdivia junto a su comisión comunal de alcohol y otras drogas realizaron una actividad informativa para celebrar el día de la prevención, en dependencias del Liceo Rector Armando Robles Rivera.

La instancia se dividió de dos partes, la primera fue con una feria preventiva donde participaron distintas instituciones de la comuna con stand informativos, exposición de afiches en torno a enfatizar la campaña “Más conversación, menos riesgo” y una presentación musical de la Banda “Artilugio” de la escuela de Música Juan Sebastián Bach. La segunda parte de la actividad consistió en informar a los presentes sobre lo que es la iniciativa “Edugol”, implementada por la Comunidad Terapéutica “Antulemu” de Valdivia, seguido de una charla sobre integración social y estigmatización de personas con consumo problemático de drogas.

Cabe señalar que la Comisión comunal de alcohol y otras drogas de la comuna de Valdivia está compuesta por representantes de establecimientos educacionales, Departamento de Salud Municipal, Departamento de Educación Municipal, Centros de Salud Familiar de Valdivia, CECOF, Brigada Antinarcóticos de la PDI, OS7 de Carabineros, Depto. De programas sociales de la municipalidad, Oficina de la familia, Consejo Consultivo Comunal de Jóvenes, programa Jóvenes, alumnos, padres y apoderados.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “cada 26 de junio celebramos el día internacional de la prevención del consumo de drogas y en nuestra comuna este año preparamos esta feria informativa junto a la comisión comunal, además de informar sobre lo que es la integración social y la estigmatización en personas con consumo problemático de drogas, lo que fue bien recibido por los presentes, generando instancias de conversación sobre la temática”.

 

Written by admin