SENDA Previene Valdivia realizó charla a fieles de Iglesia Adventista Alborada

Actividad se centró en la prevención del consumo de alcohol, especialmente ahora que se acercan las Fiestas Patrias.

valdivia1En el marco del programa “Rompiendo el Silencio” de la Iglesia Adventista del 7°día, profesionales de SENDA Previene Valdivia efectuaron una charla preventiva sobre el consumo de alcohol, dirigida a los fieles de la iglesia y solicitada por sus representantes.

La jornada se inició con un saludo protocolar de los jóvenes hacia la comunidad y donde se señalaron los temas a tratar en la actividad: prevención del abuso sexual y prevención del consumo de alcohol, con la finalidad de que los miembros de la iglesia adquieran nuevos conocimientos sobre temáticas contingentes, buscando enfocarse en fortalecer a sus redes, a través de la entrega de este tipo de información.

Las profesionales de SENDA Previene Valdivia hicieron énfasis en la campaña “Cuida tus límites”, que tiene que ver con el consumo moderado de alcohol, especialmente durante la celebración de Fiestas Patrias.  En la instancia, se repasaron cifras y estadísticas tanto de Chile como a nivel mundial sobre las consecuencias y tipos de consumo de alcohol, entre otras. Cabe destacar que, durante la jornada los y las participantes demostraron especial interés en la temática realizando consultas y motivaciones frente al tema.

Isabel Madrid señaló que “es muy importante que como comunidad manejemos información sobre el consumo alcohol, así podemos apoyar a quienes lo requieran”.

Written by admin