En el Colegio Antártica Chilena, de la comuna de Vitacura, el equipo profesional Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) participó activamente de la Feria Preventiva dispuesta para más de un centenar de estudiantes.

La actividad tuvo un carácter participativo, preferentemente para los niños, los que pudieron interactuar con los expositores al tiempo que recibieron material informativo sobre la oferta programática del organismo dependiente del ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por su parte, los estudiantes, diseñaron un impreso de gran formato a todo color cuyo mensaje central con las manos pintadas revela el compromiso de los jóvenes con la temática preventiva en un colegio que ha dado muestras de preocupación en esta área. Es así como incorporó el año pasado los debates estudiantiles sobre drogas y alcohol como una manera de discutir el tema acercando factores protectores a los estudiantes de enseñanza media.

En la feria preventiva participaron, además de SENDA Previene Vitacura, Carabineros de Chile, la Policía de Investagiones (PDI),Clínica Alemana, Grupo Guías y Scouts Ailinpuhuen y Servicio Nacional de la Mujer (Sename).

Written by admin