20170323_092215-1

Hasta las dependencias del Departamento de Tránsito se dirigió el equipo SENDA Previene San Clemente para entregar medidas preventivas a quienes se encontraban renovando su licencia de conducir y a quienes se transformaron en conductores por primera vez para que adopten hábitos de seguridad, precaución y prevención al momento de conducir sus vehículos.

“Es importante entregar medidas que sean preventivas y también concientizadoras a los conductores, pero creemos que debemos hacerlo desde la génesis que es al momento de renovar la licencia o sacarla por primera vez, para crear así en ellos hábitos de conductores precavidos y responsables”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene.

Por su parte, María Basoalto Valdés, directora del Departamento de Tránsito agradeció el trabajo que realiza SENDA al llevar este tipo de campañas y al colaborar en la concientización de los conductores. “Estoy muy contenta de que SENDA esté trabajando con nosotros, sobre todo porque es muy importante que hayan venido a nuestra oficina a entregar información a la gente para que ellos tomen conciencia al momento de conducir, especialmente entre los conductores más jóvenes”.

La voz de conductores

Para Alexis Ramírez, quien se encontraba sacando licencia, las medidas adoptadas por SENDA y el Departamento de Tránsito son muy importantes sobre todo para ayudar a los nuevos conductores a tomar conciencia a la hora de manejar.

“Muchos jóvenes manejan con alcohol y se requiere control y precaución sobre eso, por lo mismo este tipo de medidas son muy importantes y bien recibidas”.

Opinión similar tuvo Olga Cáceres quien valoró la preocupación por esta temática y también agradeció que las campañas lleguen, a su juicio, a los lugares relevantes de la comuna. “Se agradece este tipo de medidas, ya que las consecuencias de conducir con alcohol son muy grandes. Se valora también la preocupación que las autoridades puedan hacer sobre este tema y sobre todo que vengan al lugar donde renovamos la licencia de conducir que es donde creo debe empezar la prevención”, puntualizó.

20170323_093611

Written by Maria Milagro Gelmi