SENDA Rancagua y Colegio Interamericano celebraron el Día Internacional de la Actividad Física.

IMG_20160405_141334941_HDRTodos sabemos la importancia de mantener estilos de vida saludables y lo fundamental de instalar estos hábitos en edad temprana. Con esta idea es que la comunidad del Colegio Interamericano de Rancagua, con el apoyo del equipo Preventivo de Senda Rancagua, prepararon una jornada deportiva para el alumnado del establecimiento.

Para la actividad se instaló un gran escenario, el que permitió a profesores y alumnos disfrutar del baile y la música. El Programa Actuar a Tiempo de Senda, acompañó la actividad durante todo su desarrollo con un stand con alimentos saludables; manzanas, peras, barras energéticas y mote con agua endulzada, todo disponible para la Comunidad Educativa del colegio Interamericano.

Consultada sobre la actividad, María José Ansoleaga, Psicóloga del Programa Actuar a Tiempo de Senda manifestó: ” sabemos que este tipo de actividad deportiva  además de disminuir factores de riesgo y promover factores protectores, son una oportunidad  creativa y recreativa para insertar y acercar la temática de prevención de consumo de drogas, alcohol y cigarrillos de una forma amigable en los estudiantes, profesores y apoderados”.

Al finalizar la actividad se reconocieron con diplomas a veinte estudiantes del público por su participación y motivación mostrada durante el baile. Y se invitó a mantener los estilos de vida saludable y la práctica deportiva familiar.

Written by admin