Asumir con responsabilidad la conducción durante este fin de semana largo, informando sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, tuvo como objetivo  la visita  que realizaron los profesionales de SENDA , al casino Dreams Iquique.

La actividad enmarcada  en el Programa “Tomemos Conciencia” y encabezada por el director regional, Christián Zaines Correa consistió en la entrega de la pulsera de la campaña preventiva del “Conductor Designado”  junto a material informativo con orientación sobre lo daño que puede conducir tras consumir alcohol.

Zaines correa sostuvo “buscamos enfatizar el cuidado que se debe tener con el consumo de alcohol y drogas, en especial durante esta fechas, es indispensable generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo conductas de conducción seguras”, destacó.

La campaña del “Conductor Designado”  invita a grupo  de amigos,  familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que compromete a no beber y manejar, quien será distinguido con una pulsera de color, a fin de destacar su compromiso.

El director regional explicó que durante todo el año, seguirán con la campaña, “la idea es generar alianzas con distintos restaurantes, bares, fiestas masivas u otros puntos estratégicos, para invitarlos a unirse a esta iniciativa y entregar dentro de esos lugares las pulsera que identificará a la persona que fue seleccionada para trasladar al grupo”.

Agregó que SENDA junto  a Carabineros, de manera paralela y durante todo el año, trabaja concientizando a todos sobre el daño que genera el consumo de alcohol y drogas.

 

 

 

Written by admin