Una invitación a formar parte de la Escuela de Participación Ciudadana “Fortalecimiento de Acciones Preventivas para el Desarrollo Comunitario”, realizó el Senda y la Junta de Vecinos “Remodelación El Morro” a dirigentes sociales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La iniciativa que impartirá módulos de Diagnóstico Participativo, de Gestión Preventiva, de Redes Sociales y  de Formulación de Proyectos Sociales, se desarrollará en el Colegio Inglés,durante los días 22 y 23 de enero, de 9  a 18  horas y de 9 a 13 horas, respectivamente

El director regional del Senda, Christián Zaines, explicó que este proyecto que se realiza en asociatividad con la Junta de Vecinos “Remodelación El Morro”, a través del  “Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público concurso 2014” de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno,  tiene como objetivo formar agentes preventivos del consumo de drogas y alcohol, que tengan la capacidad de generar acciones para el desarrollo comunitario  en sus propios barrios.

“La idea es favorecer un espacio de formación y encuentro que articule entre las propias organizaciones el intercambio de experiencias y conocimientos. Se requiere fortalecer la participación comunitaria, lo cual plantea desafíos a los vecinos de participar en diagnósticos y gestión de acciones conjuntas”, dijo Zaines.

Agregó que  “es por ello,  que la provisión de herramientas como el diagnóstico participativo, redes sociales, formulación de proyectos y la entrega de herramientas de gestión preventiva, permitirán hacer más eficientes a las organizaciones sociales”.

Las jornadas de capacitación buscan que los dirigentes sociales sepan diagnosticar su entorno,  respecto a las instituciones públicas y privadas que intervienen, a la infraestructura comunitaria y a la percepción de consumo y tráfico de drogas y alcohol, a fin de implementar  las herramientas adquiridas en las jornadas de capacitación para  solucionar los problemas identificados en sus barrios.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en la Oficina Regional del Senda, ubicada en Avenida Arturo Prat 910 o bien  comunicarse a través del correo institucional jaime.varela@senda.gob.cl  para adquirir más información.

 

Written by admin