SENDA Realizó Talleres a Docentes de las Comunas de Coyhaique y Aysén

En las jornadas de capacitación participaron directores y encargados de convivencia escolar de 16 establecimientos educacionales de ambas comunas.

Como parte del trabajo de asesoría a establecimientos educacionales que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y las oficinas comunales SENDA – PREVIENE de Coyhaique y Aysén, se realizaron jornadas de capacitación en la temática de análisis de redes, dirigidas a representantes de 16 establecimientos educacionales de ambas comunas.

Estos centros educativos son apoyados de manera permanente por SENDA y forman parte del Sistema Integral de Prevención, que incluye el programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar A Tiempo” y el Programa de Prevención en colegios de carácter universal.

A través de estas jornadas se buscó que los colegios conozcan conceptos básicos del análisis de redes y cuenten con una herramienta metodológica que les permita vincularse con el medio y activar su red, a través del conocimiento de actores, vínculos y recursos del entorno, ya sea para acercar la oferta pública como para derivar alumnos/as que presenten consumo problemática de alcohol y o drogas a algún centro de tratamiento.

En cada taller se logró generar una instancia de retroalimentación positiva, ya que los profesores que asistieron a la capacitación, aportaron con su experiencia y conocimiento de la región.

Adicionalmente, en la comuna de Aysén, se destacó al Liceo Politécnico como el ejecutor de una buena práctica en este ámbito.

Written by admin