SENDA reconoce trabajo de organizaciones preventivas en Arica

Presentación artística en la ceremoniaCelebrar con diversos sectores de la comunidad la transformación de CONACE en el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA), fue el objetivo de la ceremonia realizada  en el Cine Tacora de la ciudad de Arica.

El acto contó con más de 200 asistentes, incluyendo representantes de establecimientos educacionales, empresas, juntas de vecinos, organizaciones sociales y centros de tratamiento.

“Como Gobierno debemos poner énfasis en la prevención, más aún en una región tan susceptible y vulnerable al tránsito de estupefacientes, así es que agradecemos al Gobierno y a todas las instituciones que colaboran en este problema de la sociedad”, destacó la intendenta (s) Ximena Valcarce.

Precisamente, en la ceremonia se entregaron distinciones a representantes de todas las áreas que contribuyen en la materia. “Este es un gran paso que fortalece el trabajo que realizamos como sociedad y por ello aprovechamos esta oportunidad para agradecer el trabajo que desde cada área se realiza para prevenir y rehabilitar”, explicó la coordinadora regional de Senda, Romina Autran.

Entre los distinguidos estuvieron las empresas TPA y Coca Cola, quienes con el apoyo de Senda, establecieron una política laboral para abordar el tema drogas con los funcionarios y sus familias.

Presentación artística en la ceremoniaTambién hubo palabras de elogio para la Agrupación de Técnicos en Atención de Menores (ATAM) y Voluntarios por la prevención, organizaciones que contribuyen a esta causa incluso con sus propios recursos.

En tanto en el área educacional se reconoció a seis establecimientos, escuelas General Pedro Lagos, Subteniente Luis Cruz Martínez, República de Israel e Ignacio Carrera Pinto, además del Liceo Agrícola Francisco Napolitano y el Colegio María Montessori, este último porque no sólo realiza acciones de prevención con alumnos y apoderados, sino que también con sus funcionarios.

Written by admin